El secretario general de la seccional Viedma de la Unión Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Uthgra), Roberto Vargas, anunció la posición de ese conjunto gremial en torno a los comicios del 26 de octubre próximo.
Hizo pública la decisión, tras una cuidadosa reflexión, poniendo de manifiesto que “la mejor alternativa en la coyuntura actual es la lista que patrocina el señor Gobernador, Alberto Weretilneck, por lo que oficializamos nuestro apoyo a su candidatura” en relación a la postulación de Facundo López para el Senado y Juan Pablo Muena para Diputados, como referentes de la alianza Juntos Defendemos Río Negro.
Vargas argumentó que “este respaldo se basa en una gestión que demuestra un firme compromiso con el desarrollo y el progreso de Río Negro. Diariamente constatamos el esfuerzo titánico y la dedicación con la que su gobierno enfrenta los desafíos, una tarea que reconocemos y valoramos profundamente. Estamos convencidos de que este trabajo no será en vano y que continuará guiando a la provincia por el camino del crecimiento”.
Consideró que “nuestra postura se sustenta en obras y logros concretos que hoy son una realidad y mejoran la vida de todos los rionegrinos” y en ese sentido puso como ejemplos claros la puesta en marcha y operatividad de la mina Calcatreu, generando empleo e inversión en la provincia, la realización del oleoducto, fortaleciendo la infraestructura energética o la llegada del gasoducto a San Antonio Oeste, un logro histórico para el desarrollo de la zona.
Para el dirigente gastronómico “un capítulo aparte merece el inmenso trabajo y apoyo permanente a los habitantes de la Línea Sur. El reconocimiento constante a sus sufridos pobladores y la ejecución de obras para esa región son una muestra formidable de una gestión que no olvida a nadie y que trabaja para federalizar el ingreso y progreso”.
Resaltó además que “la diferencia fundamental de este gobierno es su comprensión del rol del Estado. A diferencia de las políticas de ajuste y desfinanciamiento impulsadas a nivel nacional por (el presidente) Javier Milei, el gobernador Weretilneck ha optado por un camino responsable: fortalecer los organismos estatales que enfrentan desafíos, en lugar de desmantelarlos. Esta decisión garantiza que la salud, la educación, la seguridad y los servicios sociales esenciales sigan protegiendo a los más vulnerables y construyendo una provincia más justa”.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a que “como nosotros, no se sienten representados por las alternativas del ‘kirchnerismo’ o de la anterior gestión de Alberto Fernández, a sumarse a este apoyo y a votar en el mismo sentido”, y también dijo creer que el apoyo a la gestión del gobernador Weretilneck “es la opción más sólida para garantizar la estabilidad y continuar con la transformación de nuestra provincia”.
